Te presentamos 4 razones por los cuales prospectos consumidores abandonan tu e-commerce sin antes realizar una transacción, pero a nivel tecnológico, estos podrían ser los causantes:
Conoce las 4 razones
Falta de opciones de pago conocidas
Una de las 4 razones de abandono de los clientes, es que ellos tienen en mente un método de pago preferido ya que les resulta más conveniente; por ejemplo: PayPal solo les pedirá ingresar su usuario y clave, mientras que en otras instancias tendrían que colocar sus datos personales y bancarios.
Las opciones tradicionales de pago son efectivas, pero lo ideal es facilitar el proceso para que tus consumidores no se fatiguen y abandonen tu página web por el de tu competidor.
El proceso de pago es lento o riguroso
Otra de las 4 razones es el proceso de pago. Esto es fundamental para que se completen sus ventas. Si un cliente se encuentra con un proceso lento y enrevesado cuando intenta comprar algo, puede perder muchas ventas potenciales. Un proceso de compra eficaz permite a los clientes realizar sus pagos de manera rápida e intuitiva, en la menor cantidad de pasos posibles.
El objetivo final de las conversiones es que el cliente realice una compra, y la etapa final de realizar una compra es completar el proceso de pago. Si un cliente en su tienda online ha llegado a la sección de pago y pago, la buena noticia es que ha hecho la parte difícil. Sin embargo, las cosas aún pueden salir mal si su tienda no tiene un buen proceso de pago.
Cuanto más tiempo tarden los clientes en completar el pago, más posibilidades tendrán de dudar de la compra. La falta de indicación de que el proceso tenga un final puede generar una sensación de incertidumbre. Es muy recomendable hacerlo lo más simple posible y mostrar claramente los pasos restantes.
Los consumidores desean hacer sus transacciones de manera fácil y segura, y para esto se debe utilizar herramientas que te lo permitan, dependiendo de lo que demande tu mercado.
Si tu audiencia tiende a realizar pagos con métodos móviles, considera integrar los más populares en tu website y conseguirás que los prospectos clientes no se fatiguen en el proceso.
Recuerda que puedes repeler a tus prospectos si tu método de pago involucra muchos pasos o no es conocido por ellos.
Método de pago parece inseguro
Los clientes velarán primero por la seguridad de su dinero e información personal, por lo cual debes evitar integrar herramientas poco conocidas por tu audiencia.
Procura no integrar herramientas de pago que resulten extrañas para tus prospectos clientes, ya que esto podría ser un factor decisivo para no comprar tus servicios.
El número de compras online ha aumentado en los últimos años, por consiguiente, los usuarios tienen que buscar unos métodos de pago seguros para velar por su privacidad.
La Oficina de seguridad del Internauta (OSI) señala los siguientes medios más certeros:
Pagar con tarjeta en Internet
La mayoría de los sitios web de compraventa aceptan tarjetas de crédito y débito. Cuando una persona compra por Internet, tiene que ingresar un método de pago, el nombre del titular de la tarjeta, el número, la fecha de vencimiento y el CVV para confirmar la compra.
El usuario tendrá que pasar por la pasarela de pago de algún banco para que la información esté protegida y la transacción se realice con seguridad.
Además, la OSI recomienda que “lo más seguro siempre será disponer de una tarjeta exclusiva para nuestras compras online, donde depositemos solo la cantidad que queramos gastar”.
Otro de los métodos más comunes es el uso de empresas que actúan de intermediarias, como PayPal, Amazon Pay, Google Pay o Apple Pay. Su misión es formalizar los pagos, mantenerlos en anónimo y evitar que el vendedor conozca los datos de una tarjeta.
Los usuarios crearán una cuenta en la aplicación del intermediario, configurarán los datos de su cuenta bancaria, seleccionarán el método de pago, introducirán la cuenta y realizarán el pago.
Para conocer más tips acerca de cómo optimizar tu e-commerce, sigue nuestras cuentas sociales.